Salud Titulares Ultima Hora

ALARMA: Influenza H1N1 acaba con la vida de cuatro hondureños

cable color

Autoridades brindarán una conferencia en los proximos dias, donde comunicaran de manera oficial un repunte de la influenza H1N1 en las últimas semanas en Honduras.

Nuestro compañero Carlos Soto, nos amplía.

[jwplayer 3kWVivyC]

Cuatro personas fallecieron producto del virus de la influenza H1N1, confirmaron este domingo las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras.

Influenza H1N1

Según información preliminar, se trata de un paciente procedente de Choluteca quien falleció en el Hospital Honduras Medical Center de la capital, y tres casos reportados en la región metropolitana de Tegucigalpa en hospitales públicos.

Tito Alvarado, infectólogo hondureño, dijo que se debe emitir una alerta ante la epidemia para evitar que se propague el virus.

Lea También: Tu médico responde: Todo sobre la INFLUENZA

La influenza también conocida como gripe es una enfermedad respiratoria viral contagiosa provocada por los virus de la influenza y ha tenido un repunte en las últimas semanas en Honduras.

Influenza H1N1

Alvarado explicó que las variantes H1N1 y el H3N2, están causando fuertes alarmas en el sistema sanitario y reiteró su llamado para que la alerta sea emitida con prontitud.

El infectólogo también alertó que la influenza ataca de manera brutal a mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, «es muy difícil controlar un proceso infeccioso que viene de otro país, debido a que la nación no tiene una verdadera infraestructura de salud para contrarrestar la problemática», explicó el especialista.

DATO:

Los síntomas de la influenza H1N1 incluyen fiebre, tos, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea y vómitos eventuales, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario