Cine Espectáculos

Academia Americana del Cine expulsó a Harvey Weinstein tras escándalo sexual

cable color

La academia americana del cine expulsó al productor ejecutivo Harvey Weinstein tras verse involucrado en un escándalo sexual que lo ha afectado en las últimas semanas. El productor ha sido acusado por varias modelos y actrices de acoso sexual y de violación.

De esta manera, la Academia, que ha otorgado más de 80 premios Oscar a las películas producidas por Weinstein, decidió seguir el camino de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por su siglas en inglés), que había hecho lo mismo durante esta semana.

«No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas sino enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en lo que respecta a la conducta sexual depredadora y acoso laboral en nuestra industria», reza un comunicado.

En estos momentos el productor se encuentra recluido en un centro de recuperación, sin embargo, la policía de California, Nueva York y Londres se encuentran investigando hechos separados de diferentes mujeres que han denunciado acoso por parte del productor, algunos hechos habrían sucedido a finales de los años ochenta.

Tras la investigación del New York Times, casi 30 mujeres de la industria del cine y modelos han acusado al productor de agresiones sexuales e indican que tuvieron miedo de hablar pues él había amenazado con acabar sus carreras. Dentro de las mujeres que han hablado se encuentran Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario