Judiciales Titulares

 Abogado: “Expresidente de la CSJ debió ser investigado por el TSC y no penalmente”

expresidente de CSJ
cable color cable color

El profesional del derecho Luis Romero considera que Jorge Rivera Avilés debió ser encausado por la vía administrativa

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y también integrante del extinto Consejo de la Judicatura, Jorge Rivera Avilés, debió ser encausado por la vía administrativa y no por la penal, dijo a Canal 11 el abogado Luis Romero.

Declaraciones del abogado Luis Romero sobre el proceso legal contra Jorge Rivera Avilés

[jwplayer W7OuvlFk]

 

“Las atribuciones de cada institución están definidas por mandado constitucional la ley corresponde al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la verificación de la administración de los fondos”, manifestó Romero.

Agregó que “lo correcto antes de cualquier acusación el TSC se hubiera pronunciado como está establecido en la Constitución en el artículo 3”.

Lea También: Exconcejales podrían salir de prisión el próximo martes

Dijo que en este caso lo que existe es un informe por parte del mismo Poder Judicial y con ese informe se les está auditando.

“Eso no tiene fuerza legal de pericia ya que no sabemos quién lo realizó y al respecto se tendría que indagar y eso no lo puedo hacer yo porque no soy apoderado legal (de ellos)”, concluyó.

Lea También: Esto dijo Jorge Rivera Avilés antes de saber que iría a prisión

Rivera Avilés junto a Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera, fueron enviados a la cárcel tras la revocación de las medidas sustitutivas. Entre todos los acusados suman más de 600 delitos que se les imputan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario