Judiciales Titulares

Abogado de implicado en el crimen de Carlos Collier hace severa acusación contra el MP

abogado de implicado Collier
cable color

El apoderado legal afirma que no se presentaron pruebas de cargo contra los acusados de asesinar a su amigo

El apoderado legal de José Carlos Zamora (19 años), uno de los supuestos asesinos del joven Carlos Collier (20 años), declaró este jueves que el Ministerio Público no presentó medios probatorios y que por lo tanto a los acusados se les violentó el derecho de presunción de inocencia.

Declaraciones del abogado de José Carlos Zamora

[jwplayer GYWZKys3]

 

“Cansados de exigir al Ministerio Público la presentación de los medios de prueba que tenga a disposición, hemos solicitado en la fecha de enero una solicitud en la que el juez ordene al Ministerio Público que lleve estos medios de prueba de la cual dispone”, manifestó a Canal 11 César Bernard.

Lea También: Los amigos de Carlos Collier todavía no fueron arrestados

Los resultados que ya los debe de tener, tal vez no todos, pero sí el 90% de los resultados. Los resultados de balística, autopsia definitiva, luminol, absorción atómica, dictámenes toxicológicos, entre otros, hay medios de prueba que los han evacuado y nosotros no tenemos conocimiento de esto, indicó.

“El Ministerio Público no ha presentado pruebas de cargo, en ningún momento, estos muchachos están aquí a pura presunción, les violentaron de entrada el derecho de inocencia el cual debe ser respetado desde el inicio de la investigación”, señaló.

Lea También: VIDEO: Madre de Carlos Collier no acepta la muerte de su hijo

La Corte se inventó un escenario donde plasmó una resolución que no existe, no fue mencionada en ninguna de las dos audiencias iniciales, no sabemos de dónde sacaron la ubicación nueva de los muchachos en el vehículo en el momento del hecho, sostuvo Bernard.

“Hay tanta confusión dentro de la investigación en el Ministerio Público, en el juzgado y en la Corte, mejor llevémoslo a un definitivo ante el tribunal de sentencia que decida finalmente la inocencia de estos muchachos”, agregó.

DATO:

El próximo lunes se realizará una audiencia en donde se revocarán las medidas sustitutivas de prisión en contra de los implicados.

Los otros acusados del asesinato de Carlos Collier son:

Carlos Alfredo Romero Alvarenga, alias ‘Susano’, (26 años), Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (28 años).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario