Nacionales Titulares

Ex comisionada de policía «abre fuego» contra la Comisión Depuradora

cable color cable color

La ex comisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, considera que la Comisión no llenó las expectativas de la población.

[jwplayer YStHguxB]

Ante el vencimiento del plazo de operaciones de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, la oficial en condición de retiro considera que en lugar de realizar el trabajo encomendado, mas bien llegaron a deshacerse de los policías buenos y dejar lo malos.

“Realmente el trabajo de la Comisión Depuradora es totalmente nulo porque realmente el mandato que esa Comisión tenía no era de depurar la policía, de tener una policía eficaz, respetuosa de la ley y los derechos humanos como todo hondureño lo sueña, por el contrario”,  argumentó la ex comisionada de policía.

Lea También: ¿Cómo califica la depuración policial en Honduras?

No obstante, la gestión de la Comisión Depuradora es refrendada por la mayoría de los hondureños, así como organismos internacionales y países cooperantes, aseguran que si son ratificados en sus cargos lo van a aceptar.

Además que lo hecho hasta el momento en la policía, nadie antes lo había logrado. Omar Rivera, se refiere a este trabajo. “Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante, consistente en impulsar una acción de profilaxis en la policía y de reingeniería que ha dado un paso trascendental pero todavía necesita consolidarse”, aseguró Rivera.

La también integrante de la Comisión Depuradora, Vilma Morales, dice que “aquí en este proceso hemos hecho lo que en otras oportunidades las comisiones de depuración no pudieron hacer ¡y no voy a decir porque no quisieron! Porque no tuvieron el compromiso y ola voluntad que hoy en un gobierno se ha tenido para alcanzar los objetivos que esta Comisión pudo tener”, en referencia directa a similar función que en su momento tuvo la comisionada Borjas.

Comisión Depuradora

Según los depuradores durante la gestión que culminan en el próximo mes, lograron sacar de la institución de seguridad más de 4,500 policías por acciones incorrectas. Se contrataron 6 mil nuevos agentes, también se obtuvo la creación de dos leyes, crearon la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL) y la presentación de 120 expedientes fueron presentados ante el Ministerio Público.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario