Salud

A LA DERIVA: ¡Hasta el 2018 atenderán a pacientes de cardiología en el HEU!

cable color cable color

La falta de médicos cardiólogos pone en riesgo la vida de muchos pacientes del Hospital Escuela; no hay citas en esta especialidad para lo que resta del año.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron que no hay cupos para atención médica en la especialidad de cardiología para este año.

Su justificación es «la falta de cardiólogos en el país para ampliar la atención médica», así como la ineficiencia de otros hospitales que obligan a las personas a acudir a este centro asistencial.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, señala que están buscando la manera para poder emitir citas nuevamente a partir de octubre.

[jwplayer INMbQzvU]

 

Osorio manifestó que, según el estatuto del médico empleado, un especialista no puede atender más de cuatro pacientes en una hora, por lo que los pocos cardiólogos que hay no se dan abasto.

Lea También: Nace Unidad de Atenciones de Emergencias en respaldo 911

Los pacientes afectados lamentan que esto signifique quedar a la deriva durante los próximos cinco meses.

Ingrid Moradel, hija de un paciente de cardiología, considera como “una negligencia” que no haya especialistas porque las personas corren el riesgo de morir.

Otro caso más es el de doña Nely Castro, quien trajo a su padre desde Juticalpa porque sufrió un pre infarto, pero no se esperaba que la cita para su próximo chequeo es hasta enero de 2018.

[jwplayer i1Jeg5LM]

 

Desde enero hasta la fecha se han extendido más de 8,500 citas solo en cardiología, convirtiéndose así en la quinta especialidad más demandada del HEU y para lo que resta de 2017, hay cinco mil consultas agendadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario