Politica

A escasos días de las elecciones, candidatos no pierden tiempo

RESUMEN POLÍTICO
cable color

De tal forma que las concentraciones están a la orden del día y cada vez más numerosas; eso sí, siempre cargadas  de promesas que el votante debe leer bien, a fin de saber discernir qué es realizable y qué es demagogia, qué es conveniente y qué no.

Del lado azul, una multitudinaria marcha es la que protagonizaron los nacionalistas en la capital, cuando millares de nacionalistas acompañaron a su candidato Juan Orlando Hernández  quien hizo ver la necesidad de cuatro años más de gobierno para que masificar los programas sociales de empleo, seguridad y Vida Mejor.

Aquí la concentración nacionalista en la capital.

[jwplayer tlI9f1a6]

“Esta elección se trata de que en los próximos cuatro años, Honduras debe dar un salto extraordinario en crecimiento económico, atraer inversión, generar empleo masivo y echar a andar las Zonas Especiales de Empleo”, mencionó.

Prometió tomar de frente el tema de la pobreza, lo mismo que de la corrupción, combatir las bandas criminales “que han querido mantener arrodillado al pueblo hondureño y vamos agarrar de frente el desafío para que el país crezca económicamente para generar empleos masivos”, aseguró el mandatario-candidato nacionalista.

Por su parte, el presidenciable liberal, Luis Zelaya, sostuvo una apretada agenda durante este sábado y domingo, presentándose en varios municipios de Francisco Morazán como San Buenaventura y Sabanagrande en donde palpó los problemas de esa comunidad como la falta de abastecimiento de agua potable.

Concentración liberal en Francisco Morazán.

[jwplayer h6lVQCvX]

También llamó a los liberales disidentes que forman parte del Partido LIBRE, para que retornen a la institución rojo blanco y rojo, pues el líder que ahí los dirige no representa los ideales del liberalismo.

El domingo se trasladó al occidente del país; en La Entrada, departamento de Copán, prometió a los caficultores que de llegar al poder creará la Secretaría del Café, para atender todas sus demandas, similar ofrecimiento hizo en el municipio del Concepción del Norte, Santa Bárbara.

Concentración liberal en el departamento de Santa Bárbara.

[jwplayer QkqErBny]

Allí Zelaya dijo que recibió múltiples quejas de los productores del aromático, pues los han tenido en el olvido y para recoger sus cosechas han tenido muchos problemas; y no han velado para ayudarles a todos, es por eso que ahora agrónomos especializados se dedicarán a una alta producción a nivel nacional.

Instó a todos los liberales a marcar por él para llegar al poder y “poder sacar a Juan Orlando Hernández, quien en un acto ilícito se quiere quedar cuatro años más en el poder”.

Mientras que en La Ceiba, el aspirante presidencial de la Alianza Oposición, Salvador Nasralla, aseveró este domingo durante una gira denominada “Caravana de la Victoria”, que incluyó los municipios de La Ceiba, Jutiapa y La Masica, que ganarán el departamento de Atlántida.

Concentración de la Alianza de Oposición en Atlántida.

[jwplayer iGzhy75t]

Asimismo, prometió que «regresaremos el bono tecnológico para que haya producción agrícola de alta calidad y más de una cosecha por año». Manifestó que Honduras es un país rico, el único problema que tiene es que nos hemos dejado gobernar por ladrones”.

Así marchan las campañas de los candidatos que en teoría acaparan las mayores oportunidades para asirse del triunfo en las próximas elecciones generales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario