Educación Nacionales

21 equipos intentarán encontrar la solución a los problemas del país en 24 horas

cable color

El próximo 23 de mayo y durante 24 horas continuas se realizará en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare) la competencia internacional “24 horas de innovación”.

En esta ocasión, 21 equipos, conformados por estudiantes de las cinco universidades públicas de Costa Rica, tendrán que encontrar solución a problemas nacionales e internacionales en un lapso de 24 horas.

Con esta actividad, que se realiza de forma anual, se incentiva la cultura de innovación, reconociéndola como un eje para el desarrollo de los países y se cultiva en los participantes el espíritu innovador y emprendedor.

En esta ocasión un total de 126 estudiantes se han dividido en 21 equipos, cinco de ellos trabajarán retos internacionales, –postulados por la competencia a nivel global– y 16 trabajarán retos nacionales que serán planteados por la organización no gubernamental Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), el Banco Nacional, kölbi y la firma Nutri Snacks.

Todos los equipos deben estar conformados por seis estudiantes activos de las cinco universidades públicas, de tres carreras distintas, tres universidades distintas y por hombres y mujeres.

Los retos serán conocidos por los participantes el mismo día 23 de mayo a partir de las 7:00 a. m. y a partir de ese momento correrán las 24 horas de competencia. Las innovaciones deberán ser presentadas en formato de video, por lo que en el proceso los equipos recibirán apoyo de la firma Wenox, un emprendimiento producción audiovisual.

Colaboran con los estudiantes también Coopetarrazú y Virtual Arena, una firma que colocará dos juegos de realidad virtual en el espacio de la competencia.

La premiación se realizará el 24 de mayo a las 8:00 a. m. (en punto) en las instalaciones de Conare. La prensa está invitada a participar, como observadora, de todo el proceso.

Por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) esta competencia es organizada desde el 2015 por  Proinnnova-UCR, Auge-UCR y la Fundación UCR.

“Les 24 h de l´innovation” es una competencia a nivel internacional con más de 1.000 participantes de los cinco continentes organizada, cada primavera, por L´École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Canadá, siendo el 2017 la décima edición. Esta iniciativa ha concentrado en sus distintas ediciones la participación de universidades de países de todos los continentes tales como: Brasil, Francia, Bélgica, Senegal, entre otros. La Universidad de Costa Rica fue sede de la competencia por primera vez en el año 2015.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario