Judiciales Titulares

20 años de prisión enfrentará conductor de rapidito que provocó tragedia

dorada ice

En febrero de 2016, la pequeña Sofía Malena Banegas (2) murió atropellada por un bus de la Ruta 2 cuando fue embestida junto con su madre mientras esperan cruzar una calle

El conductor de rapidito, Jorge Francisco Tejeda Rodríguez, fue condenado a 19 años de prisión por el delito de homicidio simple en dolo eventual contra una niña y las lesiones que causó a la madre de ésta.

Lea También: VIDEO| Rastra sin frenos provoca la muerte de dos personas en la capital

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2016 en el barrio Guamilito de San Pedro Sula, zona norte del país, cuando Tejeda Rodríguez protagonizó un accidente y mató a una niña de 2 años.

El motorista, quien tiene más de dos años de estar preso, enfrentó este día el fallo que lo condena de entre 19 años con 9 meses a 25 años, según el Tribunal de Sentencia.

conductor de rapidito Jorge Francisco Tejeda Rodríguez
Escena del accidente en 2016

El 28 de julio de este año, el acusado enfrentó un juicio oral y público donde la Fiscalía presentó como testigo al padre de la niña, César Banegas, quien relató que el día de la tragedia ellos iban a cruzar la 9 calle del barrio Guamilito cuando el bus de la Ruta 2 cruzó a alta velocidad la tercera avenida.

Relató que el bus impactó contra una camioneta que circulaba por la tercera avenida y se subió a la acera donde él, su hija y esposa estaban esperando cruzar la calle.

Un video de las cámaras de seguridad presentado en juicio por la Fiscalía, muestra el momento del accidente.

El próximo 24 de agosto el imputado deberá presentarse nuevamente a los Tribunales donde los fiscales pedirán la condena antes mencionada y se fijará la fecha de lectura de sentencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario