Internacional

13 muertos por la caída de enorme árbol en Portugal

cable color

La caída de un árbol de grandes dimensiones durante la romería de la virgen ha provocado al menos 13 muertos y 50 heridos en Funchal, la capital de Madeira.

Los servicios de Protección Civil, bomberos y ambulancias se encuentran en la zona, y se teme que el balance pueda ser aún peor, no solo debido al derrumbe sino a la avalancha que se produjo cuando todos intentaban huir despavoridos.

La fatalidad sobrevino en la mayor fiesta popular que se celebra en la isla, pues la devoción a Nuestra Señora del Monte concentra a cientos de personas cada 15 de agosto.  El santuario, un antiguo sanatorio de la alta sociedad europea, se ubica unos seis kilómetros al norte del centro de Funchal, en medio de la montaña. Y allí, mientras encendían las típicas velas que dominan la procesión cada año, perdieron la vida las víctimas cuando el gigantesco árbol se desplomó desde la raíz.

La caída del árbol se produjo hacia el mediodía de este martes 15 de agosto, uno de los momentos álgidos de esta velada que se consagra a honrar a la patrona de Madeira.

Lea También: Mortal incendio cobra la vida de decenas de personas en Portugal

Inmediatamente quedó suspendida la procesión para rendir tributo a la virgen y la concentración humana saltó entonces a las puertas del hospital al que fueron trasladados los heridos

El árbol estaba atado con un cable de acero porque, al parecer, ya se sabía del riesgo de su posible desplome. Por tal circunstancia no tardaron en escucharse críticas a las autoridades presentes en el acto, a causa de su falta de previsión.

Precisamente, es en la Iglesia de Nuestra Señora del Monte donde está enterrado el Emperador Carlos I de Austria, de la Casa Habsburgo-Lorena, pues se exilió en Funchal cuando abdicó durante la Primera Guerra Mundial.

fuente abc

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario