Judiciales

Justicia hondureña ‘teje el destino’ de presuntos socios de los Valle

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Los once señalados como socios del cartel de narcotráfico Valle – Valle, comparecieron la mañana del domingo en audiencia inicial donde se les dictó auto de formal procesamiento.

La semana anterior, un juez de Santa Rosa de Copán con jurisdicción nacional, determinó detención judicial con la medida de prisión preventiva y los envió a la Penitenciaria Nacional de Támara mientras se les sigue el proceso penal.

Más Visto: GALERÍA: Los rostros de los “segundos al mando” del cartel Valle Valle

A Tesla Danessa Ortega Valle, René Isaac López Maury, Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Lesly Sofia Espinoza Trigueros, Juan Carlos Rosales García, Digna Emérita Rosales García, Hudaldina Guerra Bueso, Darwin Orlando Ramos Díaz, Bairon Javier Rosales García, Juventino Rosales Mejía y Amelia García, se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Los imputados fueron capturados durante la Operación Redada ordenada por el Ministerio Público y ejecutada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y miembros de la Fusina en los departamentos de Copán y Santa Bárbara.

El pasado 14 de noviembre los detenidos se presentaron por primera vez ante el juez en audiencia de declaración de imputado, dos días después de su captura.

La Operación Redada significó otro duro golpe al clan de los hermanos Valle, quienes actualmente guardan prisión en Estados Unidos luego de ser extraditados.

La justicia norteamericana los acusa de traficar drogas para distribuirlas en ese país.

socios de los Valle Valle operación redadaEntre los once capturados figura Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Azucena Valle, la “mujer poderosa del clan” y que puso en jaque al cartel de Sinaloa y al mismísimo Chapo Guzmán, al aceptar “colaborar” con la Fiscalía de EE.UU. cuando fue capturada por la DEA.


15 de noviembre, 2017

(VIDEO) ¿Qué sucederá con los 11 supuestos socios de los Valle Valle?

socios de los Valle Valle operación redada

Los supuestos socios de los Valle Valle, son responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Nuestro compañero René Escalón, nos amplia.

[jwplayer J39apxG9]

 

Autoridades competentes dictaron Detención judicial en contra de once personas detenidas este lunes, acusadas de ser socios de la familia Valle en el occidente de Honduras.

socios de los Valle Valle
Los acusados son Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Lesy Sofia Espinoza Trigueros, Amelia Garcia, Digna Emérita Rosales García, Hudaldina Guerra Bueso, Tesla Danessa Ortega Valle , Rene Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz , Byron Javier Rosales García y Juventino Rosales García.

Los mencionados se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Igual medida cautelar se le aplica a Juan Carlos Rosales, por considerarlo responsable de los delitos de almacenamiento ilegal de arma comercial y facilitación de local para el tráfico de droga, en perjuicio de la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

Los imputados deberán permanecer recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial se programó para el domingo 19 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Estas once personas fueron detenidas en el marco de la Operación Redada, que se ejecutó en Copán y Ocotepeque contra supuestos socios de la estructura criminal Valle Valle, de los que tres hermanos guardan prisión en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.


Así se llevó a cabo la operación REDADA.

ANTECEDENTE.

OPERACIÓN REDADA: Cacería de socios del cartel Valle – Valle.

14-11-17

socios de los Valle Valle operación redada

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado ejecutan este lunes la OPERACIÓN REDADA.

Las acciones comprenden 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa, Florida y El Paraíso, en Copán.

Asimismo en Quimistán y San Marcos, en Santa Bárbara, donde buscan indicios del delito de lavado de activos, tras varias denuncias.

De igual forma se realiza el aseguramiento de estos 19 bienes inmuebles, que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo a la DLCN, el 22 de octubre de 2015 recibieron una denuncia anónima contra el
ciudadano Rene López, un agente inmobiliario y dedicado también a la compra y venta de automóviles.

En la denuncia se manifestó que López tiene relación con la organización de los hermanos Valle Valle(extraditados a EE.UU.)

Luego, el 11 de febrero de 2016, en otra denuncia se estableció que los señores Jorge Danilo Rosales García, Rene Isaac López Maury y Darwin Orlando Ramos Díaz se dedican al
tráfico de drogas desde Honduras a Guatemala.

Según las investigaciones, los señalados utilizan puntos ciegos entre los dos países para pasar la
droga y producto de esta actividad, se han enriquecido ilícitamente.

Entre los bienes allanados está el auto lote “NEKO”, ubicado en Santa Rosa de Copán, el cual
fue asegurado este día.

Los Valle Valle, siguen cayendo en Copán

Más leído: VIDEO: Los Valle-Valle siguen “cayendo” en Copán

Una tercera denuncia fue recibida el 02 de junio de 2016 en San Pedro Sula y en la cual se refería a
las actividades de lavado de activos realizadas por los denunciados.

“Las investigaciones realizadas desde el 2015 indician la existencia de bienes muebles e inmuebles que no tienen causa o justificación económica o lícita de su procedencia”, informó el MP.

Estos bienes están a nombre de René López Maury, Karen Moreno Chinchilla, Darwin Orlando Ramos, Jorge Danilo Rosales, Lely Sofía Espinoza y Byron Rosales García.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario