Deporte Deporte Internacional

11 datos que debe saber sobre el nuevo equipo de Marco Ureña

cable color cable color

Este martes, se efectuó el draft de la Major League Soccer (MLS), en donde el nuevo equipo del torneo, Los Angeles FC (LAFC) tuvo la oportunidad de seleccionar cinco futbolistas que quedaron desprotegidos por sus equipos.


“Conocemos su ética de trabajo, su calidad en la pelota. Estamos seguros que va a caer muy bien en nuestro equipo y en nuestra afición a la que seguramente hará orgullosa”, dijo John Thorrington director deportivo de LAFC sobre Ureña.

No han trascendido detalles sobre el contrato de Ureña con LAFC, lo cierto es que llega acompañado por Latif Blessing, Tyler Miller, Jukka Raitala y Raheem Edwards.

El LAFC resulta un nombre poco común en la escena del fútbol, pues es un equipo que comenzará a competir en la próxima edición de la MLS. A continuación todo lo que usted debe saber sobre la franquicia:

1. Puede que el nombre se le haga poco conocido y así es. LAFC se convertirá en el equipo número 23 de la MLS en la temporada 2018.

2. Como lo indica su nombre, la franquicia estará ubicada en Los Angeles, al igual que el LA Galaxy, por lo que la ciudad ahora vivirá su «clásico».

3. La existencia de dos equipos en Los Angeles no es nueva, pues por muchos años participó el Chivas USA, equipo que dejó de operar en 2014.Resultado de imagen para magic johnson will ferrell lafc4. Entre los principales accionistas se encuentra Earvin «Magic» Johnson, quien fue la gran estrella de los Lakers de la NBA. El actor Will Ferrel también es parte del grupo de dueños del equipo.

5. Sus encuentros de casa no los disputarán en el StubHub Center, sino en el Banc of California Stadium, que está siendo construido en una de las zonas más concurridas de Los Angeles, Exposition Park.

El recinto tendrá espacio para 22 mil espectadores y tiene un costo de 350 millones de dólares.

6. El entrenador del equipo es Bob Bradley, quien ya dirigió a otros tres equipos en la MLS. En concreto, el estratega fue el timonel del Chicago Fire, MetroStars y Chivas USA. Fuera de Estados Unidos comandó al Swansea City de Inglaterra y al Le Havre de Francia.

Resultado de imagen para bob bradley lafc

A nivel de selecciones, Bradley comandó a Estados Unidos entre 2006 y 2011, ganando una Copa Oro y luego dirigió a Egipto entre 2011 y 2013.

7. El jugador franquicia del equipo es Carlos Vela, quien se convirtió en la cara del club en una ciudad influenciada por la cultura mexicana.

8. Dentro de los cinco jugadores que seleccionó LAFC se encuentra Marco Ureña, el delantero costarricense que jugó la última temporada con el San José Earthquakes, también de la MLS.

9. El presidente del equipo es Tom Penn, que trabajó como ejecutivo en la NBA y también es parte de los propietarios del club.

10. El equipo ha fichado a otros jugadores internacionales como el egipcio Omar Gaber y el argentino Rodrigo Pacheco.

11. LAFC entra en semanas cruciales para definir su planilla, pues aún no logran tener un equipo completo. El equipo se ha expandido por los barrios de Los Angeles con academias de fútbol.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario