Titulares Virales

11 datos curiosos que debes saber antes de salir de vacaciones

cable color

Llegó el verano, pero en diversas ocasiones no tenemos ni idea de la múltiples costumbres que se realizan en esta temporada

Esta temporada de verano se vienen diversas actividades para toda la familia. En estos encuentros, las costumbres en nuestro país son muy diferentes a lo que ocurre en otros lugares.

¿Te has preguntado por qué utilizamos las gorras al revés en esta temporada? o ¿Cuánto tiempo se mantiene erguido un castillo de arena?

A continuación te presentamos 11 curiosidades sobre el verano que muchos no conocen:

1. Darle vuelta a las gorras:  fue en la década de 1950 cuando se populariza en EE.UU. la gorra con visera para protegerse del sol. Sin embargo, hace unos 20 años y con la aparición de la cultura hip-hop, se dio la vuelta a la gorra y la visera quedó en la parte de la nuca. Así la usaban los jugadores de béisbol, pero ellos no lo hacían por moda sino para ver bien.

2. Se come menos en verano: es así porque en esta época se reduce la necesidad de calorías, porque no tener que hacer frente al frío. Las altas temperaturas hacen que el organismo tenga que trabajar menos, ya que no se necesita un gasto calórico importante para mantener la temperatura interna, unos 37ºC. Por eso, se ha de beber mucho líquido y tomar comidas frescas y livianas, como frutas y verduras, que aportan vitaminas y minerales.

3. Cuánta agua necesitan las piscinas para llenarse: Según la Asociación de Fabricantes de Equipos, Productos Químicos y Constructores de Piscinas, en España existen cerca de 600.000 piscinas, tanto de uso público como particular. Haciendo un cálculo, si tomamos de media una piscina de 300 m3 (15x10x2), el agua total necesaria para llenarlas todas sería 180 millones de m3 (180 millones de litros).

4. La Discoteca más grande del mundo abre sus puertas al mundo: aparece en el libro Guiness de los Récords. Es la Privilege Ibiza. Se construyó en 1970 y tiene 14 barras distribuidas en tres salas con diferentes ambientes, un aforo de 10.000 personas, techos de hasta 25 metros y jardines, cúpula, zona vip-reservado, restaurante y piscina.

5. Las camisas más frescas: es, sin duda, el lino. Además, es la fibra natural más utilizada para confeccionar prendas veraniegas. Por su grado de absorción de agua, resulta perfecto para el calor de nuestro país.

6. En Honduras hay varias personas con tanofilia: es la adicción que padecen aquellos individuos que no pueden vivir sin estar bronceadas. Sabiendo lo peligroso y cancerígeno que es pero les encanta mostrar su piel morena todo el año.

7. La canción de verano más veraniega en la historia: Hay dos canciones de verano que disfrutaron de un éxito internacional sin precedentes: la Macarena de Los del Río, éxito veraniego de 1994 y el Aserejé de Las Kétchup, todo un hit de 2002. El Aserejé se bailó hasta en Rusia pero la rumba del dúo sevillano vendió más de 10 millones de copias por todo el mundo y estuvo 14 semanas consecutivas como número uno del Billboard norteamericano.

8. No todos los mosquitos suelen picar: esta es una de los secretos que no son muy secretos. La hembra es la encargada de picarnos y dejar irritaciones en nuestra piel, por lo que es muy conveniente comprar un buen repelente si vamos a las playas de nuestro país.

9. El transporte más utilizado para salir de vacaciones: Si nuestras vacaciones se realizan en Honduras, el carro es el medio más utilizado, por un 78,9%; lo siguen el autobús, por un 7,8%, y finalmente el avión, por un 7,1%. Si viajamos al extranjero, el avión es el transporte más usado (50,2%), y en segundo lugar, el automóvil.

10. ¿Cuándo fueron inventadas las ruedas en las maletas? Desde 1974. Samsonite, la empresa líder en este segmento, introdujo esta novedad. Haciendo un poco de historia, muchos son los avances que esta compañía ha realizado desde que la fundaron en el año 1910 en EEUU los hermanos Shwayder para fabricar unos baúles de madera que fueran resistentes. www.samsonite.com.

11. La temporada de helados inicia en esta época: el verano inaugura la temporada más deliciosa. Los helados, que se tomaron en plato hasta 1904 son la gastronomía más importante estos días. En Nueva Zelanda se consume la mayor cantidad y el sabor más vendido es el de vainilla.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario